Clubes

Aventureros

El programa Aventureros fue creado para ayudar a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros principales y evangelizadores de los niños. El programa tiene como objetivo fortalecer la relación entre padres e hijos y promover el desarrollo del niño en las áreas espirituales, físicas, mentales y sociales. A través del Programa de Aventureros, la iglesia, el hogar, y la escuela pueden trabajar juntos con los padres para desarrollar un niño maduro y feliz.

El Club de Aventureros fue creado para dar a los niños la oportunidad de pertenecer a un grupo de compañeros organizado. Para unirse, los niños están invitados a participar en diversas actividades que mejorarán sus habilidades sociales. El Club de Aventureros involucra a niños en los grados 1-4 y sus padres. La programación y planificación de los Aventureros debe ser simple y corta, pero creativa. La participación de los padres brinda oportunidades para que los padres participen en la experiencia de aprendizaje.

Uno de los objetivos del Club de Aventureros es brindar una experiencia significativa y emocionante a medida que los niños esperan con anticipación convertirse algún día en Conquistadores.

Conquistadores

Los Conquistadores son una organización mundial de jóvenes patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aunque los jóvenes de cualquier creencia religiosa, o de ninguna, son bienvenidos y animados a unirse a la organización.

Los Conquistadores ofrecen una amplia gama de actividades que incluyen, pero no se limitan a:

  • Acampar y acampar/habilidades de supervivencia
  • Capacitación de liderazgo apropiada para el grado
  • Actividades que promuevan el orgullo y la participación de la comunidad a través de actividades de divulgación, como ayudar en los comedores populares del centro, recolectar alimentos para los desfavorecidos, limpiar y mantener los parques de la ciudad y el condado, visitar y alentar a los ancianos, y MUCHOS más
  • Capacitación interactiva en una variedad de áreas recreativas, artísticas, naturales, de conservación, vocacionales y de divulgación, con premios (honores) otorgados por completar con éxito los módulos de capacitación interactivos
  • ¡Cuidado personal y aliento por parte de un miembro del personal atento! Si bien muchas aulas escolares tienen de 10 a 30 estudiantes por maestro, ¡Conquistadores ofrece POR LO MENOS un miembro del personal por cada 5 en la proporción de Conquistadores!

Guías Mayores

El ministerio de Guías Mayores fue desarrollado para capacitar y desarrollar líderes para la Iglesia y en específico, para el ministerio juvenil.

Los Guías Mayores continúan siendo el nivel más alto de liderazgo Invertido dentro de los programas de Aventureros/Conquistadores de la iglesia. Se enfoca en la vida espiritual personal y el crecimiento, ante todo. Luego, las habilidades generales de liderazgo se entrelazan con el perfeccionamiento de esas habilidades, que están específicamente diseñadas para guiar a los jóvenes en áreas de desarrollo ordenadas por Dios: comprensión del mundo natural de Dios, ministerio de extensión, servicio a los demás y un estilo de vida que denota una vida saludable. . Como dijo un líder de la iglesia del pasado de manera tan simple: “No puedes enseñar lo que no sabes, y no puedes guiar a donde no quieres ir”. Como líderes, no solo debemos ser buenos en la teoría si esperamos ver el éxito con nuestro ministerio juvenil; debemos vivir lo que predicamos y demostrarlo.
El plan de estudios de los Guías Mayores está destinado principalmente a capacitar a aquellos que deseen participar activamente en el ministerio de prejóvenes en su iglesia local. Su objetivo es brindar oportunidades para que los participantes desarrollen una conciencia del papel del liderazgo infantil/juvenil y estén mejor preparados para aceptar este papel al recibir capacitación en:
  • Habilidades de desarrollo personal y espiritual
  • Liderazgo de desarrollo
  • Desarrollo físico
  • Desarrollo de estilo de vida
Fields marked with an * are required